Tamales Emporio
Tamales Emporio
Tienda de tamales en linea
Restaurantes
Recetas de tamales
Prensa
Contáctanos
Tamales Emporio

Recetario por Estado
 

 

Receta Tamales de Puerco o Pollo - Veracrúz

Ingredientes

Para la receta Tamales de Puerco o Pollo se requiere:

1 Litro de agua
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
Sal la necesaria
750 Gramos de carne maciza de cerdo o pollo
100 Gramos de chile ancho
1/4 Kilo de jitomate
3 Cucharadas de aceite
1/2 Kilo de manteca
1 Kilo de masa de maíz
1/4 De taza de caldo
2 Rollos de hojas de maíz o totomoxtles (suficientes para 30 tamales)

Preparación

Se pone a hervir el agua con 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla y sal. Se agrega la carne en trozos y se cuece a fuego lento durante 1 1/2 hora. Se deja enfriar y se deshebra la carne. El pollo lleva menos tiempo de cocción.

El chile ancho se desvena y se pone a hervir junto con el jitomate por 20 minutos, cuando están cocidos se muelen y guisan en dos cucharadas de aceite.

Se bate la manteca con una pala de madera hasta que esponje al doble de su tamaño. La masa se afloja un poco con 1/4 de taza del caldo donde se coció la carne. se le agrega la la manteca y la sal, y se sigue batiendo hasta que flote una bolita de masa en un vaso con agua.

Se ponen 2 cucharadas de masa en el centro de una hoja de maíz. Con el dorso de la cuchara se extiende hasta las orillas de la hoja. Se pone 1 cucharada de salsa con carne. Se cierra la hoja doblando las orillas al centro y la punta hacia abajo.

Se acomodan los tamales en la vaporera paraditos con una cama de hojas al fondo y otra encima. Se tapa la vaporera y se cuecen durante una hora o hasta que se puedan desprender facilmente la hoja de la masa.


 
Diseño web & E-commerce by arrobasystem.com