Tamales Emporio
Tamales Emporio
Tienda de tamales en linea
Restaurantes
Recetas de tamales
Prensa
Contáctanos
Tamales Emporio

Recetario por Estado
 

 

Receta Tamales de Camarón - Nayarit

Ingredientes

Para la receta Tamales de Camarón se requiere:

1 Kilo de camarón fresco con cabeza sin pelar, bien lavado
1 Kilo de masa de maíz
350 Gramos de manteca (300 para la masa y 50 para freír)
6 Chiles anchos grandes ligeramente asados, remojados y molidos
4 Dientes de ajo picado muy fino
1 Cebolla grande picada muy fina
450 Gramos de jitomate picado
3 Chiles poblanos asados y en rajitas
3 Chiles serranos en rajitas
1 Pizca de orégano
sal al gusto
50 Hojas de tamal puestas a remojar

Preparación

Se ponen a calentar en una cacerola 4 tazas de agua con 1 cucharada de sal. Al momento que suelta el hervor se ponen los camarones, se dejan un minuto, se tapa la cacerola y se apaga, se dejan enfriar en su mismo caldo, este no se tira.

Cuando estan frios se pelan, se le quitan las cabezas y estas junto con las cascaras se muelen en la licuadora o molcajete hasta obtener una pasta muy fina, se muelen y cuelan con el caldo de modo que solo quede en la coladera el bagazo de las cascaras. se reserva esta mezcla.

Se bate la manteca hasta que esponje, se le agrega la masa con 4 cucharadas de chiles molidos y se sigue batiendo con un poco de mezcla de cabezas de camarones; debe de quedar cremosa.

Se pican los camarones, se calienta la manteca y se fríen los ajos, cebolla, jitomate y chiles en rajas, al final se pone el resto de chile ancho molido, los camarones y el resto de la mezcla de cabezas, se sazona con orégano y sal, se deja a fuego bajo hasta que tome consistencia, no debe quedar muy seco.

En las hojas de tamal se va untando la masa y en medio se le pone una cucharada grande de picadillo: se amarran de los lados, deben de quedar cilíndricos, se cuecen a vapor por 1 hora aproximadamente.


 
Diseño web & E-commerce by arrobasystem.com